Asociación nacional de consejeras y consejeros técnicos del poder judicial de Chile



Buen Trato y Apoyo Jurídico

Áreas de Buen Trato, Apoyo Jurídico

Departamento de Bienestar (Buen Trato, Apoyo Jurídico)
Este Departamento dependiente del Directorio Nacional, con un director a cargo que tiene un doble carácter asesor y técnico, es dirigido en conjunto por la directora de bienestar y por el presidente de la Asociación. En dicha tarea está asesorado por un equipo de abogadas expertas en temas laborales, un asesor legislativo y gremial, y un equipo de apoyo.
Entre sus múltiples objetivos tiene por misión.
Realizar la Defensa de las y los socios, que se encuentren en situación de vulneración de sus derechos laborales. hacer presentaciones a las instancias administrativas de la CAPJ y de la Corte, respecto a mejoras laborales y de buen trato a los socios de ANCOT, participar en las instancias de mejora del trato y género u otras que determine la corte.

Área buen trato :
El objetivo del área de Buen Trato es promover acciones que fomenten entornos laborales saludables, rescatando las buenas prácticas de cada corte y tribunal teniendo como base el buen trato laboral en sus principios básicos, respeto, trabajo en equipo, empatía y compromiso.
Cada corte tiene un director regional que reporta las actividades de su región al directorio nacional para su difusión y réplica.

Área defensa jurídica.
Esta área está compuesta por un estudio jurídico dependiente del director de Bienestar, y tiene un carácter técnico, cuya tarea es asumir la defensa jurídica de las y los socios, que se encuentren en situación de vulneración de sus derechos laborales.